martes, 24 de abril de 2007

Ejercicio q' resuelven Chinos

En la busqueda de algo interesante en la red, me encontré con un articulo en donde la Real Academia británica ofrece un premio en dinero a quien resuelva un problema matemático de la universidad china.

El objetivo de la curiosa propuesta es poner en discusión en el país el bajo nivel de los estudiantes británicos en esta asignatura científica. El ejercicio lo aplican universidades chinas para seleccionar alumnos.

El articulo dice: La Real Academia Británica de Química ofreció un premio de 500 libras (cerca de 520 mil pesos chilenos) a la persona que sea capaz de resolver uno de los acertijos matemáticos que utilizan las universidades chinas para la selección de alumnos.

La academia publicó, además, un segundo problema matemático que una “conocida y respetada” universidad británica aplica con el mismo fin.

El objetivo final de la curiosa propuesta es poner en discusión el bajo desempeño que tienen los estudiantes británicos en esta asignatura científica, debido a que reciben instrucción sólo hasta los 16 años, mientras que los asiáticos la tienen hasta los 18.

La academia sostuvo que en China las matemáticas son consideradas parte integral en el área de las ciencias y en la economía del país, y que el concepto de cursos niveladores en la universidad es inconcebible.

Los “departamentos de química británicos son a menudo renombrados por su creatividad. Sin embargo, las pruebas de matemáticas que se aplican en Inglaterra para los procesos de selección universitaria son desconcertantemente simples”, dijo un académico de la institución, según publicó el sitio de la BBC.

Cualquier persona que quiera participar en el concurso puede visitar el sitio web de la Real Academia Británica de Química y enviar su respuesta antes del viernes 27 de abril.

¿Algún Chileno chiflado será capáz de resolverlo? Quizas unos de mis amigos pueda. Yaaaa hooo, no se será mucho lucho...

De cualquier manera la dirección en donde se encuentra el desafío está aquí, pero pueden verlo más abajo:


No hay comentarios.: