lunes, 18 de diciembre de 2006

El Triste Regreso a Santiago

Despues de 10 días que se pasaron volando (apreciación que tenemos con la Claudita) y con la gran oportunidad de haber compartido a concho con la familia, tengo la satisfacción de saber:

Que mi Madre está bien, que está tranquila, disfrutando de los frutos que ha cosechado durante toda su vida (hasta el momento digo yo, dado que mi Madre sigue siendo una lola de 18 años). Hasta hoy mantiene esa sonrisa que siempre la ha caracterizado, preocupada por todos nosotros (sus hijos) y que le sale a flor de piel (aunque está en deuda con nuestra hermanita, la Angelita como ella le dice).

Que mis hermanos (Efren y Diego) están bien en todo sentido, el Efren ya todo un joven universitario, preocupado de su futuro; el Diego (mi hermanito menor) como siempre muy tierno e inocente (mi Madre siempre cuidando de él); ahora todo un viajero y un tipo muy sociable. Me alegro mucho por lo dos y quiero decirles que estoy muy orgulloso de los logros que han alcanzado cada uno.

Que la Angela (la unica mujer del clan) , ver que ya es toda una mujer, que por fin maduró y que tomó las riendas de su vida como corresponde, del empeño que le pone día a día por superarse, y aunque no pudimos compartir mucho, porque ella ya no vive en casa, sino más bien en una pensión de estudiantes universitarios (ya que ella deseaba ser más independiente y no depender tanto de los papás, como tambien de desligarse de algunos problemillas que ha tenido con ellos). Yo la vi tranquila, aunque no tan bien, creo que ella siente la distancia de la familia, situación que en algún minuto de su vida tendrá que solucionar. De ella obviamente tambien estoy orgulloso, por su coraje, su garra, lo perseverante, si sigue en esa senda logrará todos sus objetivos. Además la he invitado para que venga de vacaciones a Santiago (y me cagó como siempre, quiere venir con su pololo y aunque no lo conozco será interesante saber como es él).

Que mi Mami Adela (como le digo yo a mi abuelita), está en la plenitud de la vida, que de salud está de maravilla (despues de la operación a la ernia que se hizo este verano en Santiago y que con mucho amor la Claudita y yo la cuidamos durante su recuperación). Además, mi mamita está estudiando en la noche para sacar el 1° y 2° medio (el año pasado sacó el 7° y 8° básico), aprobando sin inconvenientes los cursos. Que orgulloso estoy de mi abuelita. grande ella, muchos muchachos deberian aprender de ella, y en esa lista tambien me incluyo.

Pero llegó el momento (como dicen en el programa Rojo que conduce el Rafa Araneda), el regreso al tan anhelado smog de Santiago (esto es broma y de mal gusto) fue bastante movido, ya que tuvimos que levantarnos temprano para guardar todas cosas que nos regaló mi Madre y mi Abuelita Adela y sacarle fotos a toda la casa a petición de la Claudita, considerando que al fin se logró terminar de construir y decorar. Quedó muy linda la casa Madrecita, la felicito, más aún que ahora estaba adornada para recibir la navidad y el año nuevo 2007.

La llegada al aeropuerto no fue menos traumatico, llegamos justito para tomar el avión, no alcanzamos a decirnos muchas cosas, pero se que mi familia para sus adentros nos deseaba mucha suerte en el viaje y en general en las cosas que fueramos hacer. Ahora bien, la sensación de dejar nuevamente a mi familia me provocó sentimientos encontrados, pero esta vez si que fue distinto, porque tengo la real convicción que los volveré a ver el proximo año, el motivo es simple, estando con ellos me di cuenta que los necesito para recargar las fuerzas que se requieren para seguir viviendo en este mundo, mi mundo.

Quiero decir por último que amo a mi familia y que los echaré mucho de menos a todos, pero se que nos volveremos a reencontrar muy pronto. Hasta la vista baby!!

No hay comentarios.: